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admin

17/04/2021

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Trabajo de “ANALÓGICO” a “DIGITAL” en 3 sencillos pasos.

Hay que Adaptarse

El caso es que encontré una manera de convertir mis conocimientos en ventas tradicionales en habilidades de marketing digital.

Te sorprenderá saber lo fácil y divertido que es.

Quiero contarte mi experiencia personal, no será muy largo, no te preocupes.

He desarrollado mi vida profesional en el mundo de las ventas, tuve mi propia empresa dedicada a vender tradicionalmente servicios a empresas, llegó el Covid, las empresas cerraron o disminuyeron su actividad y mis servicios se quedaron a la espera de los clientes que logren sobrevivir a esta inesperada crisis.

 

El Cambio

Me he dado cuenta de que las necesidades que las empresas tienen ahora son diferentes a las normales que he ofrecido hasta ahora,  todas las empresas están obligadas, aunque aún no lo sepan, a digitalizarse.

Entonces decidí encontrar una manera de aprender cómo volver a serle útil  y ayudarles a empezar su andadura digital.

Voy a compartir con vosotros cómo puedes cambiar tus conocimientos de tradicionales, sean ventas o cualquier otra actividad,  a digitales, toda la información que os doy proviene de mi experiencia personal, por lo que ya está más que probada.

Déjame darte una guía rápida sobre cómo convertir tu educación tradicional en marketing en digital.

Cuando hayamos terminado, sabrá exactamente cómo empezar a buscar una mejora real en tu carrera. 

¿Listo? 

¡Empecamos!

Paso 1

Busca un curso que te permita adquirir conocimientos teóricos y prácticos.

Con una búsqueda en Google con las palabras clave adecuadas, encontrarás muchos cursos, por ejemplo puedes buscar “curso de marketing digital” o “cursos para trabajar desde casa”, pero yo te voy a facilitar mucho las cosas porque en estas páginas te voy a ir detallando los que creo que son los mejores cursos, dándote toda la información sobre ellos.

Te proporcionaré cursos gratuitos con los que podrás hacerte una idea de donde te vas a meter y curso de pago que te harán un experto, en poco tiempo, en la rama particular que elijas.

Cuando creas que has encontrado el curso que se ajusta a tus necesidades, lee algunas reseñas para asegurarte de que está haciendo la elección correcta, puedes ver toda la información disponible sobre él, probarlo y, si no te convence, elegir otro que se adapte más a ti.

Cuando encuentres el curso que satisfaga sus necesidades, puedes comenzar a convertir tus habilidades tradicionales en habilidades digitales.

Basándome en mi experiencia personal, encontré el curso “SEO Local PRO – Posiciona negocios locales en Google” era exactamente lo que estaba buscando, un curso organizado en dos secciones, la sección de clases en video y la sección de documentación y seguimiento por parte de un equipo especialista en el SEO Local.

Paso 2

Cuando inicies el curso comprenderás la diferencia entre el marketing digital y el marketing tradicional, especializado en empresas locales, es decir, que tengan un establecimiento, oficina, clínica, etc. abierto al público,  explorando las bases del marketing digital y las principales herramientas para convertirse en un excelente consultor digital.

Según mi experiencia después de la inscripción al curso, comencé las clases en videos con un tutor muy especializado que me guio desde la base del marketing hasta el marketing en buscadores (SEO), herramientas de marketing digital para publicitar una empresa local y hacerla visible en la red (SEO Local) y la estrategia para construir mi nuevo negocio.

He aprendido a utilizar herramientas como Google AdWords, Google AdSense, Facebook Ads y a crear y enviar correos electrónicos de marketing con textos que convencen.

Con el conocimiento de estas herramientas, ahora puedes adentrarte con valentía en el mundo del marketing digital, cuanto más practiques  mejor entienderás cómo lidiar con los diferentes escenarios a los que te enfrentarás.

Paso 3

¡Ya casi terminas!

Ahora que finalmente has comprendido cómo utilizar las principales herramientas de marketing digital, estás listo para utilizarlas.

¿Cómo empezar?

Normalmente, para utilizar estas herramientas debes tener, un sitio web o una página de Facebook en la que publicitar.

La forma más fácil de comenzar, si no tienes un negocio que promocionar, es crear una página de Facebook e intentar crear conciencia sobre ella.

Facebook ofrece una plataforma, llamada ‘administrador de anuncios de Facebook’, para publicitar tu propia página, negocio o sitio web, es fácil y divertido de practicar con los conocimientos que has adquirido.

¡Manos a la Obra!

Volviendo a mi experiencia personal, además de la parte teórica he realizado un programa de prácticas, que consiste en ir adquiriendo experiencia laboral apoyado por un “marketer digital” que me solventaba las dudas que me iban surgiendo.

Aprenderás como administrar un blog, desarrollar y administrar campañas de marketing digital para aumentar el conocimiento de la marca, rastrear las tasas de conversión y realizar mejoras en el sitio web, diseñar estrategias para dirigir el tráfico al sitio web de la empresa, utilizando técnicas que incluyen búsqueda paga, SEO, SEO Local y PPC.

Después de completar todas estas tareas, obtuve las habilidades para comenzar a un trabajo como consultor digital. Especializado en posicionar empresas de mí entorno en las redes y ayudarles a conseguir más clientes.

En estos momentos las empresas están esperando al alguien que les asesore como experto y les guie por el camino (desconocido para la mayoría) de internet. Saben que tienen que estar, pero no como hacerlo.

Ese es el camino que seguí para convertir mis conocimientos en marketing tradicional en habilidades digitales.

¿Estás listo para comenzar la conversión? No pierdas más tiempo, encuentra el curso que se adapte a ti y comienza a aprender algo útil para tu carrera.


Para empezar puedes ver este entrenamiento gratuito que te dejará muy claro como es este tipo de trabajo: