Las 15 herramientas de SEO local más destacadas para mejorar tu clasificación

Las 15 herramientas de SEO local más destacadas para mejorar tu clasificación

Rafa Marlés
19/04/2021

La importancia del SEO local

El SEO local es una parte esencial de la estrategia de SEO cuando se trata de una empresa pequeña o mediana que depende de los clientes locales. 

Hay muchas estrategias diferentes que puedes implementar, desde optimizar el contenido usando palabras clave hasta enviar el NAP (nombre, dirección y número de teléfono) a varios directorios locales. 

Para ayudar a organizar, optimizar y realizar un seguimiento de todos tus esfuerzos de SEO local, debes hacer uso de estas herramientas.

Las siguientes son 15 herramientas de SEO local van a resultarte extremadamente útiles, unas son gratuitas y otra están disponibles a bajo costo cosa que, para los que empiezan en el negocio, es de agradecer.

1. Planificador de palabras clave de Google AdWords

Esta herramienta funciona para fortalecer las palabras clave para SEO local. 

Durante la fase de investigación de palabras clave, puedes identificar el tráfico de palabras clave específicas, así como encontrar nuevas palabras clave locales basadas en búsquedas locales. 

La herramienta Keyword Planner incluso te permite realizar investigaciones basadas en regiones geográficas.

No solo es una herramienta útil para tus esfuerzos de palabras clave de SEO local, es gratis para arrancar y posiblemente una de las herramientas de SEO gratuitas más útiles de las que dispones.

2. SEOProfiler

Es una de las herramientas de SEO local más poderosa que puedes usar, SEOProfiler, puesto que  que incluye características como una herramienta de auditoría de sitios web, optimización de páginas web, una herramienta de desinfección de enlaces que identifica malos backlinks, la capacidad de identificar palabras clave locales sólidas e incluso informes PDF personalizables.

Tienes una cuenta gratis con la que puedes gestionar hasta 50 proyectos.

4. BuzzStreamr

BuzzStream es una herramienta para obtener vínculos de retroceso locales que puede ayudarte a identificar y establecer relaciones con personas influyentes locales consiguiendo impulsar el tráfico de boca en boca y aumentar el conocimiento local de tu marca. 

La herramienta también es eficaz para la promoción de contenido y las relaciones públicas digitales.

5. SEOPressor

SEOPressor es una herramienta que califica la fortaleza de SEO general de tu sitio y brinda orientación y recomendaciones sobre cómo puedes mejorarlo, lo que a su vez te ayudará con tu SEO local incluso si no está diseñado específicamente para eso. 

Particularmente útil es su función de auditoría que te notificará sobre cualquier página que deba optimizarse de cierta manera, es una función que le ha valido a SEOPressor como una de las mejores herramientas de SEO para pequeñas empresas.

6. Buscador de citas local de Whitespark

La herramienta de gestión de listas locales más completa en la que puedes invertir es Whitespark Local Citation Finder. 

Además de la gestión básica de listados locales, la herramienta encuentra dónde deberías incluir tu negocio para mejorar la clasificación SEO local. 

También cuenta con una serie de características adicionales, incluida la capacidad de recopilar comentarios de los clientes y reseñas en línea, monitorear las clasificaciones de búsqueda locales por ciudad, descubrir oportunidades de creación de enlaces y más.

7. Synup

Synup es útil para enviar tu NAP (Name, Address y Phone, en castellamo Nombre, Dirección y Telefono) a directorios locales. 

Es una herramienta que te permite administrar fácilmente tus listados locales, así como revisar y analizar tus listados y datos NAP.

Es una de las listas de directorios más completas que puedes tener y te permitirá verificar los listados para ver si tiene credenciales existentes, agregar tu NAP a los listados y corregir datos incorrectos en los listados existentes.

8. Screaming frog

Screaming Frog ayuda a auditar e indexar el HTML y los metadatos del sitio web, además de ayudarte a encontrar enlaces rotos para evitar dañar tu clasificación SEO local. 

También hay funciones avanzadas disponibles, pero son de pago.

9. Serplify

Serplify es un software web que te ayudará a lograr una clasificación de la página uno en las páginas de resultados de Google al agregar dominios y ubicaciones para las que deseas clasificar y agregar automáticamente miles de páginas de contenido únicas optimizadas para cada palabra clave, así como indexación masiva automática, optimizando y distribuiyendo su contenido.

10. Lista de verificación de SEO local

Esta herramienta se asegurará de que puedas mejorar tu posicionamiento SEO local.

Verás como esta herramienta que te ofrece 40 opciones diferentes que detallan tareas específicas te ayudarán a optimizar tu sitio y aumentar tu clasificación mediante el desarrollo de tu blog, su SEO en la página, sus redes sociales y más.

11. Analizador de sitios web gratuito Upcityr

UpCity es básicamente un sistema de calificaciones de SEO. 

Tienes que enviar todo  tu sitio web, ya que analizará todos los aspectos de la página, lo que le dará una puntuación general de 100 comparando tu página con la de tus competidores.

12. ReviewTrackers

ReviewTrackers es una herramienta que rastrea las opiniones de los clientes sobre tu negocio.

Desempeña un papel importante en su estrategia de SEO local, sin mencionar su reputación, lo que hace que esta herramienta sea muy útil.

Básicamente, recopila reseñas y comentarios en línea de más de 70 sitios de reseñas que puede utilizar para determinar la reputación y el conocimiento de su marca.

13. Copyscape

Nada dañará más tu sitio que el contenido copiado.

El contenido duplicado es una forma de dañar tu clasificación, para SEO regular y SEO local.

Coloca tu contenido a través de Copyscape para asegurarte de que sea completamente original y evitar el plagio, ya sea contenido duplicado de su propio sitio o contenido duplicado de otra fuente fuera de su sitio.

14. PageSpeed Insights

La velocidad a la que se cargan tus páginas web tendrá un gran impacto en su posicionamiento SEO local. 

Cuanto más lento carguen tus páginas, será menos probable que los visitantes permanezcan en tu página. 

Esto puede tener un gran impacto en su tasa de rebote, lo que podría afectar su clasificación.

PageSpeed ​​Insights no solo revisará los tiempos de carga de tu sitio, sino que también te hará sugerencias sobre cómo mejorarlo.

15. Ahrefs

Ahrefs puede ayudarte con su estrategia de SEO local al proporcionar un perfil de vínculo de retroceso detallado para cualquier sitio web que desees.

Esto te permite ver quién está vinculando a tu sitio, qué texto de anclaje están usando para los vínculos de retroceso y qué tan fuertes son sus vínculos de retroceso.

También le permite verificar la fuerza de los backlinks de tu competidor.

La herramienta es utilizada por miles de usuarios en todo el mundo.

Y, por supuesto es de pago.

Conclusión

El SEO es increíblemente importante para el éxito de tus esfuerzos de marketing en línea, debido a esto, muchos especialistas en marketing implementan varias herramientas de SEO, incluidas herramientas de SEO locales, algunas de las cuales se pueden encontrar de forma gratuita, para rastrear, medir y analizar sus esfuerzos de SEO. 

Es posible que ya estés utilizando algunas de las herramientas de SEO más comunes, como Google Analytics.

Sin embargo, es importante que no te olvides también de tus esfuerzos de SEO local.

Al utilizar estas herramientas, te resultará más fácil implementar estrategias de SEO local, así como rastrearlas y medir el rendimiento, lo que te ayudará a garantizar que tus esfuerzos de SEO local sean lo más sólidos posible.

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