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¿Cuál es el secreto de la venta en Internet?

¿Cuál es el secreto de la venta en Internet?

admin
18/04/2021

Contar Historias

Según Michael Eisner, ex director ejecutivo de Disney, “el contenido basado en historias es lo que convence”.

Hablando en su conferencia Microsoft Advance ’08, Eisner dijo que en Internet se estaba perdiendo una gran oportunidad de capitalizar el poder de comunicación.

El elemento que faltaba, dijo, es la “narración creativa”.

Con su experiencia en Disney, me pregunto si Eisner estaba pensando en contar historias, puramente desde una perspectiva de entretenimiento.

¿O estaba pensando la visión de múltiples perspectivas de la narración como el “próximo gran paso” en Internet? Siendo el pensador creativo que es, creo que esto último sería lo correcto.

Los comentarios de Eisner no deberían ser una sorpresa.

Escuche a cualquiera de los vendedores de Internet de alto perfil hablando, y prácticamente todos, en algún momento de su charla, mencionan la importancia de usar historias.

Y aparecen las dudas:

“Los hechos cuentan; Pero las historias venden”

Es totalmente cierto; pero después las preguntas comienzan a afluir en la mente. ¿Qué tipo de historias cuento? ¿Cómo integro mis historias en mis páginas web? ¿Dónde más usaría historias? ¿Hago de todo mi sitio web una larga historia? Pero si hago eso, ¿cómo presento las características y beneficios clave de mi producto / servicio? ¿A todos les van a gustar mis historias? Y así sucesivamente.

Y la respuesta es: Historias Estratégicas.

No importa en qué parte del mundo te encuentres, estoy seguro de que tú, como yo, creciste a base de historias. Todos pueden relacionarse con una historia. De hecho, la narración es la forma de comunicación más antigua y, sin embargo, la más poderosa del planeta.

Por lo tanto, usar cualquier tipo de historia para comunicarse, es mejor que ninguna historia.

Mejor aún es utilizar tus historias de manera “estratégica” .

La narración estratégica no tiene nada que ver con las novelas de Harry Potter, escribir grandes obras de ficción o simplemente hablar del último evento de tu vida.

¿Qué es la narración estratégica?

La narración estratégica trata de:

  1. La narración estratégica trata de:
  2. Contar una historia específica,
  3. En un momento específico,
  4. A una audiencia específica,
  5. Por una razón específica, y con
  6. Un resultado específico en mente.

La narración estratégica comenzó a evolucionar a lo grande en el ámbito empresarial on line a principios de siglo. Y su popularidad está creciendo a un ritmo exponencial. Y esto está empezando a pasar en el mundo del marketing en Internet.

Conviértete en parte del futuro de Internet hoy

Si alguna vez hubo un momento para desarrollar las habilidades de la venta basada en historias, utilizando la narración estratégica, ese momento es ahora.

Especialmente después de las predicciones de Eisner: la narración es la clave para el futuro de Internet; cuanto antes comience a integrar historias estratégicas en todos los aspectos de tu marketing en Internet más tiempo mantendrás tu ventaja competitiva.

Eisner habla de la narración como el elemento que falta actualmente y la necesidad de incluirlo en el futuro.

Sin embargo, puede ser parte de ese futuro de Internet, ¡HOY!

Así como Internet está cambiando al usar más historias, también están cambiando las historias nuestro mundo.

Actualmente nuestras historias culturales están cambiando, nuestras historias comerciales están cambiando y nuestras historias espirituales están cambiando.

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