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7 obstáculos del sitio web que hay que resolver para el rendimiento del SEO local

7 obstáculos del sitio web que hay que resolver para el rendimiento del SEO local

Rafa Marlés
19/04/2021

Analiza tu sitio web

Estoy seguro de que tu sitio web cuenta con imágenes muy bonitas, un blog actualizado con frecuencia e integración de redes sociales… pero aún no estás clasificando localmente en Google para sus servicios. 

Puede haber un fallo en tus prácticas de SEO que te impida clasificar, a pesar de tus mejores esfuerzos. La buena noticia es que vamos a ayudarte a identificar y resolver esos contratiempos.

Google tiene muy en cuenta los datos de ubicación cuando clasifica tu sitio en sus resultados de búsqueda. Con mayor frecuencia, cada vez, las personas utilizan consultas basadas en la ubicación para buscar empresas y servicios, es decir, “Restaurantes en Granada”, “tiendas de automóviles de Teruel”, etc.

Los consumidores tienden a preferir las empresas locales a las grandes marcas; las empresas locales comprenden mejor su ubicación y las necesidades únicas de sus clientes, mientras que las grandes marcas deben generalizar para atender a las masas. Aprovechar tu conocimiento específico del mercado te hará obtener grandes beneficios.

Los siguientes 7 problemas principales son los que podrían impedir que tu sitio web logre posiciones de SEO locales:

Problema nº 1: Tener múltiples dominios.

Administrar múltiples dominios es complejo y tedioso. Cada dominio se indexa por separado; por lo tanto, los esfuerzos de SEO locales no son compuestos. Se requieren varias páginas “Acerca de nosotros”, la información está duplicada y los gastos de gestión de sitios web y SEO aumentan. 

Es más fácil y rentable administrar subcarpetas dentro de un solo dominio.

Problema nº 2: Páginas genéricas para el mercado global.

 Si tu audiencia está formada por grupos y datos demográficos específicos que puedes identificar, debes utilizar ese conocimiento en tu empresa de SEO local.

En lugar de contenido genérico de talla única, cree contenido optimizado para el público objetivo. 

Además, prueba la orientación geográfica para que tu sitio adapte su contenido al usuario en función de su ubicación.

Haz que tu web le quede como un guante a tu público objetivo.

Problema nº 3: Dejando fuera las líneas telefónicas.

¡Nunca uses un número gratuito del tipo 900 para una lista local! 

Cada número local que acompaña a varias ubicaciones debe proporcionarse para que Google reconozca mejor su ubicación. 

Utiliza números de teléfono con prefijo local, Madrid el 91, Almería el 950 y así en todas las provincias.

Asegúrate de que esté incluido constantemente entre todos los sitios necesarios para evitar confusiones.

Google sabe a qué sitio corresponde cada prefijo, pero no reconoce, al igual que nosotros, de donde es un 900 o 901 o 902.

Problema nº 4: Falta de esquema y datos estructurados.

La incorporación de esquemas y datos estructurados en tu contenido ayuda a Google a emparejar su contenido con valores para fines de indexación. 

Por ejemplo, si estás promocionando una receta, puede mencionar el tiempo de cocción o la calificación de la receta en Facebook o Yelp.

Problema nº 5: Mala calidad de los enlaces entrantes.

Las empresas de SEO realizan un gran esfuerzo en la construcción de enlaces. 

Asegúrate de que las personas se vinculen contigo mostrando que es un negocio relevante y que tienes un alto rango de página. 

Las páginas que enlazan con tu sitio deben ser de alta calidad; si contienen demasiados anuncios o no se relacionan con tu negocio, podrían estar dañando su clasificación y se deben tomar medidas para eliminar su enlace de ese sitio.

Por ejemplo: Habla con tus proveedores, clientes o colaboradores para enlazar mutuamente vuestras páginas.

Problema nº 6: Falta de reseñas de los consumidores.

Las reseñas en línea constituyen una parte considerable de cómo Google clasifica tu sitio web, alrededor del 10%. 

Esto se debe a que los clientes valoran las reseñas en línea, son una forma de “prueba social” que brinda mayor seguridad y conocimiento a su proceso de toma de decisiones. 

Si no tienes reseñas en línea para tu negocio, ¡es hora de comenzar a alentar a tus clientes leales a que empiecen a escribir!

Problema nº 7: Escasez de contenido con palabras clave.

Los motores de búsqueda no pueden evaluar los elementos visuales de tu sitio, solo las palabras. 

Investigar palabras clave relevantes para tu negocio y utilizarlas en su contenido con frecuencia ayudará a impulsar tu clasificación SEO local. 

Determinar las palabras clave más efectivas para tu marca puede ser complicado; los mejores resultados se pueden lograr trabajando con una empresa local de SEO.

Experto en seo local

Si se solucionan estos problemas, su sitio se clasificará bien en los resultados de búsqueda SEO locales.

Lo más fácil es contratar los servicios de un experto en seo local que está acostumbrado a trabajar con las herramientas y técnicas necesarias para obtener buenos resultados rápidamente.

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